Los perros y sobretodo los shibas son especiales a la hora de dormir, no hay perro que duerma mas cómodo y con posturas mas extrañas que un shiba inu eso si, lo que para nosotros seria una postura de los mas incomoda, para ellos es la mejor del mundo.
Ellos necesitan de un lugar tranquilo para dormir, cómodo, seco y limpio, libre de corrientes del aire. Les encanta dormir y tumbarse al sol y siempre en un lugar donde puedan ver a su familia, aunque parezcan que están en un sueño profundo, están siempre alertas y se podría decir que siempre con un ojo abierto.
La cama, manta o capazo ha de ser el correcto a la medida y peso de cada uno y el material mas de lo mismo. Aparte también les gusta tener su espacio de seguridad y su escondite para esos momentos que la incomodidad le apodere o se sienta inseguro, estos lugares los visitan sobretodo cuando por ejemplo hay fuegos artificiales, en estos momentos que pueda ir a su escondite hará que sobrelleve mejor este momento.
En su cama puede tener todo aquello que el quiera, sus juguetes, peluches o objetos que adore, es su espacio y debe sentirse lo mas cómodo posible. También tenemos aquellos shibas que prefieren dormir en el sofá o en la cama de sus dueños, siempre y claro se les permita hacerlo.