Tu y tu shiba

Ser propietario de un perro es gratificante, pero también es una gran responsabilidad. El privilegio de tener una mascota y mas un Shiba Inu, debe ser el resultado de una relación beneficiosa, tanto para el dueño como para la mascota.

Luffy Hayato Kumi

Los perros tienen algunas necesidades comunes y otras especificas de cada raza. Como dueño responsable, tu deberías conocer y satisfacer las necesidades de tu perro, para asegurar su bienestar y del de quienes lo rodean.

Ten un entorno favorable donde viva, debe tener acceso al exterior cada día para poder jugar, correr e interaccionar con gente y otros perros, hacer sus necesidades diarias varias veces, tener a su alcance sus juguetes y proporcionarle actividad para su entretenimiento.

Mantener una higiene optima no solo servirá para que tenga una apariencia física perfecta sino que también su estado de salud sera el adecuado.

Como nueva familia que vas a ser de un shiba, preocuparte siempre de que este bien de salud, no olvides nunca sus revisiones en el veterinario y que este al día de sus vacunas y desparasitaciones. Antes de viajar revisa que todo este en orden en su pasaporte europeo.

Es aconsejable poner las vacunas con unos días de antelación, así podrás ver la reacción de tu shiba ya que en raras ocasiones las vacunas pueden provocar efectos adversos. Si viajas al exterior SOBRETODO revisa los requisitos sobre las mascotas de la ciudad/país de destino, ya que es posible que si viajas fuera de la Unión Europea se requieran gestiones adicionales como periodos de cuarentena, programa de vacunaciones específico o tramites administrativos.

Luffy Hayato Kumi

Antes de tener tu shiba, asegúrate que podrás darle un buen hogar siempre, lo tendrás alimentado y mantendrá sus paseos, no estará horas solo y podrás dedicarle desde ahora toda tu vida.

A saber...

Se consciente que el shiba es un animal especial, es sumamente inteligente y por eso deberás darle una educación adecuada y mantenerte en ella.  Es importante que la educación de tu shiba empiece nada mas llegar a casa, para evitar que desarrolle hábitos inadecuados difíciles de corregir en un futuro.
Taro Hayato Kumi